Introducción... Aspiradores: BVC Barloworld
Aspiración Absoluta HEPA
Volver a la página principal


¿Qué significa HEPA?

Es un sistema de filtración diseñado especialmente para la recogida de materiales tóxicos y polvo muy fino nocivo para la salud o peligroso. Viene provisto de una bolsa primaria de papel especial que recoge todo el material contaminado. Esta bolsa es desechable y puede ser cerrada herméticamente. El segundo filtro es de tela y asegura la doble protección. Un tercer filtro compuesto por elementos reemplazables, va montado en la boca de soplado filtrando el aire expulsado a una velocidad extremadamente baja, con el fin de eliminar molestias y asegurando al mismo tiempo una filtración de 0,6 micras. De esta manera se consigue una filtración del 99,997% de eficiencia a 0,6 micras.

¿Por qué el modelo HEPA?
El polvo conlleva serios riesgos de enfermedad, por lo que debe tratarse con especial cuidado. Debe ser recogido y extraído del ambiente de trabajo. La entidad gubernamental que regula los límites de exposición en lo referente a salud y seguridad, exige un control de dichas sustancias en los aspiradores que van a ser usados para este trabajo, mediante una especificación de la CE en el Standard Británico y 5415, parte 2 Sec. 2.2 Sup. nº 1. ión

REQUERIMIENTOS HEPA (Normativa CE)

  • El polvo se debe recoger en una bolsa.
  • El filtro debe ser de alta eficacia, de presión negativa y debe estar alojado al lado de la unidad de succión.
  • En el test o prueba en acordanza con BS3928 usando una media de partícula 0,6 micras, la filtración debe ser del 99,997% o mejor.
  • El limpiado completo no debe permitir más del 0,01% de pérdida de polvo o que este entre en la máquina para conseguir, entonces, un filtrado del 99,99% de efectividad.
  • La entrada de aire debe ser sellada cuando la manguera no esté conectada.
  • El diseño debe ser marcado con etiquetas de peligro fáciles de reconocer y de gran tamaño.